Subscribe Twitter

lunes, 25 de octubre de 2010

Liga Sudamericana / Boca consiguió el pasaporte al hexagonal final.

Perdió pero no importa
Franca le ganó a Boca 88-75 y se quedó con la punta del Grupo A. Sin embargo, y es raro decirlo, no importó la caída: tanto los de D'Angelo como los brasileños ya habían clasificado a la siguiente ronda de la Liga Sudamericana 2010.

Lo más positivo en el último partido de Boca en Franca es que Cedric Moodie está empezando a despertar: sumó 21 puntos. Además, se destacó Fernando Martina, con 19.

Ahora, Boca vuelve al país para seguir con la Liga Nacional, terreno en el que tiene que ganar, como materia pendiente.


Misión cumplida
Boca lo logró. Contrario a las pocas expectativas que expresó el entrenador, Pablo D'Angelo, cuando su equipo arribó al Brasil, le ganó este viernes al débil Mavort de Ecuador por 108-83 y logró clasificar a la próxima fase de la Liga Sudamericana de básquetbol, independientemente de lo que suceda mañana contra Franca, el local.

Tal como habíamos comentado en este espacio, el partido a ganar para pasar de ronda era Biguá. Boca hizo su parte contra los uruguayos y despejó su camino de cara a la clasificación tras aplastar al Mavort Ecuatoriano, en un partido en el cual sobresalió Mariano Fierro, con 22 puntos.

Boca cierra este sábado con Franca, el local, en un partido, a priori, muy difícil de ganar. Pero se volverá a la Argentina con la clasificación la hexagonal final.

Boca vive
Le ganó 87-82 a Biguá del Uruguay en Brasil, por la primera fase de la Liga Sudamericana, en un cotejo decisivo para la definición del Grupo A. Lo mejor de la noche: la pareja Cutley-Moodie.
Tras una enorme reacción en el tercer cuarto y en base a tiros de tres puntos, Boca logró esta noche un triunfazo: Le ganó 87-82 a Biguá del Uruguay en Brasil, por la primera fase de la Liga Sudamericana, en un cotejo decisivo para la definición del Grupo A. Con esta victoria, los xeneizes quedan bien posicionados para conseguir el pasaje al hexagonal final del torneo, para el que se clasifican los primeros de cada grupo eliminatorio.

Boca inició 5-0, pero enseguida recibió un parcial de 14-2 en contra. La reacción de Boca llegó a base de triples, con uno de Mariano Fierro y otro de Cedric Moodie, quien agregó un doble para pasar al frente 18-17. Pero Biguá cerró mejor con Emilio Taboada y se quedó con el cuarto por 21 a 18. Esa tendencia se prolongó en el segundo. En Boca, apenas aparecían algunos puntos de Moodie y Scott Cutley, por lo que la diferencia se estiró a 11 (35-24) en la mitad del período. La diferencia que bajó a cinco (38-33). Pero Biguá acertó en el final y se llevó una renta de 43-33, con Boca tirando un pobre 38% de cancha.

En el tercer parcial explotó Cedric Moodie. Anotó cinco triples y además fue a la línea a cobrarse una falta mientras lanzaba otro, tiros que explotó en un 100%. Además anotó otro par de libres para redondear diez minutos de ensueño, como aquellos que solía mostrar en la ‘09/10 y que aún no habían aparecido en esta temporada. Con sus 17 puntos más la compañía de Sebastián Vega, que aportó dos bombazos más, Boca ganó el cuarto 34-13. Otro triple, esta vez de Mariano Fierro, abrió el cuarto decisivo para alargar la pesadilla del conjunto uruguayo. El tanteador marcaba 70-56. A partir de allí, con un goleo más repartido, la regularidad de Cutley para seguir aportando cercanos al cesto le permitió a los xeneizes manejar el trámite del juego, pero Biguá echó el resto para reducir distancias y se puso apenas a tres puntos cuando quedaban 46 segundos.

Entonces cayó el último bombazo de la noche, este de manos de Fernando Titarelli, para completar un 13/28 global que quedará como estadística colectiva más importante del partido, mientras que en lo individual lo más importante fue lo de Moodie en Boca, con 27 puntos y 6/11 en triples.



AMPLIAR

0 comentarios:

Publicar un comentario