Subscribe Twitter

lunes, 25 de octubre de 2010

¿A vos quien te pará?

Peñarol vapuleó a un debilitado Gimnasia y ya suma 43 juegos sin perder en casa. Viene de la 09/10.

No sólo es el campeón. Es el equipo que domina la competencia hace al menos un año. Justamente en octubre del 2009, en el primer juego en casa (con Obras, por la Zona Sur), perdió por última vez como local. Luego encadenó 39 triunfos en el Poli y fue el rey de la Liga Nacional y de la Liga de las Américas. En esta campaña la historia sigue. En la Copa Argentina y en este inicio de Liga suma cuatro victorias más (cayó con Quilmes en el Poli pero era visitante). Anoche sumó otra contra un limitado Gimnasia de Comodoro, que no contó con los lesionados Funes, Brown y Mansilla. Así, Peña ganó al trote: 78-62 para el 4-0.
En el inicio, con un parcial de 7-0 en 2m, Gimnasia se ilusionó con asustar al campeón... Pero en los siguientes cinco volvió a la realidad. Peña le respondió con un 14-0 y en los restantes 18m lo dejó anotar apenas 28. Fue un recital, que comenzó con los titulares (20-11 en el primer cuarto) y no desafinó con los suplentes. En el local anotaron nueve de los diez que jugaron, con Mata (8, con 2-4 triples), Campazzo (2-4 de tres más cuatro pases gol) y Leiva (dominó abajo: seis y cuatro rebotes) como los mejores. Con sólo dos tantos de Gutiérrrez, Peña ya controlaba a Gimnasia: 45-33.
No cambió mucho el trámite en el 2° tiempo. Franco, con una ráfaga de siete puntos, puso a 11 a la visita, pero no había argumentos sólidos para pensar en más. Peña respondió con un 8-0, con cinco de Leo y una bomba de Tato, y así la ventaja volvió a 19. El resto fue parte del decorado...

0 comentarios:

Publicar un comentario